FUNCIONAMIENTO
El equipo genera radiofrecuencia en 2 valores: 500 kHz y 1050 kHz de frecuencia. La necesidad terapéutica es la que determinará la elección de la frecuencia adecuada.
- 500 kHz es la frecuencia con que se accede a la mayor profundidad posible y por lo tanto se prefiere el uso del cabezal número 2. (Aplicador N°2: Tripolar, Tratamiento: Corporal zona mediana)
- 1050 kHz es una corriente de acción superficial y bien localizada, lo que indica su uso con el aplicador más pequeño, el número 1. (Aplicador N°1: Bipolar, Tratamiento: Facial)
Dichos aplicadores tienen cualidades que lo diferencian muy bien de otros sistemas resistivos:
Sistema de sujeción de diseño ergonómico, lo que le permite al usuario trabajar en una posición cómoda y descansada.
La diferencia de tamaño de los aplicadores no modifica la densidad de energía suministrada a la piel ya que el equipo incrementa la potencia al aumentar el tamaño del aplicador utilizado.
La utilización de aplicadores bipolares y tripolares, posibilita trabajar sin necesidad de utilizar un segundo electrodo separado para cerrar el circuito.
Los aplicadores, posee electrodos de oro: Este material le confiere mayor seguridad en el contacto con la piel, pues es biocompatible y a la vez que es altamente conductivo.
El RF NOVATHERM® cuenta con una pantalla LCD y una interfaz amigable para el usuario, lo que le otorga gran facilidad de manejo. Los diferentes diámetros de sus 2 aplicadores permiten realizar distintas terapias según la zona del cuerpo a tratar.
El software del RF NOVATHERM® permite configurar los parámetros propios de la terapia: el cabezal a utilizar, la frecuencia de trabajo, el tiempo de sesión, el tiempo parcial del indicador sonoro y el nivel de salida en porcentaje.
CARACTERÍSTICAS
El RF NOVATHERM® es un equipo de hipertermia por radiofrecuencia y su función es incrementar la temperatura interna (hasta 44 ºC o la máxima tolerada) del tejido muscular, adiposo y dérmico por medio del tratamiento de Transferencia Eléctrica Resistiva (T.E.R.).
RF Novatherm apto para tratamientos de rehabilitación y estética, clínicamente probado.
Esta alternativa terapéutica se utiliza en el tratamiento de la celulitis, flaccidez corporal, mediante la aplicación y circulación de una corriente de radiofrecuencia.