CARACTERÍSTICAS
En los últimos años ha tomado impulso la utilización de diversos sistemas de “agresión controlada” cuyo objetivo final es la regeneración de un tejido, favoreciendo de este modo la recuperación de su aspecto estético y funcional. Éste es el caso de los llamados peeling, los cuales pueden ser químicos o físicos y actúan a niveles superficiales o profundos de la piel. Las indicaciones de cada uno de ellos se hallan ligadas específicamente a cada caso en particular.
Las ventajas que tienen unos sobre otros resultan evidentes cuando el objetivo terapéutico es el mismo. En este punto se destacan las virtudes con las que contamos al realizar un peeling físico o microdermoabrasión, la cual actúa a través de las puntas diamantadas. Su acción provoca un desgaste de las capas más externas de la piel, removiendo aquellas que por su estado desmejorado se desean quitar.
Este completo equipo para dermoabrasión por puntas diamantadas incorpora también como una prestación adicional un kit de accesorios especialmente diseñados para brindar un masaje neumático. Su aplicación se realiza en forma previa al tratamiento de dermoabrasión en las zonas donde se desea actuar, con el fin de optimizar y potenciar la acción del pulido. Esto se logra aumentando la circulación “in situ”, mejorando de este modo la respuesta de la piel al trabajo de microdermoabrasión.
FUNCIONAMIENTO
El mecanismo de acción de esta terapia combinada que ofrece el equipo por puntas diamantadas de MEDITEA se basa en una descompresión y movilización de los distintos planos de la piel, lo que garantiza además una estimulación fibroblástica a nivel de la zona a tratar, y por la erosión de la piel debido al empleo de las puntas diamantadas, que produce un efecto renovador del tejido bajo tratamiento.
Este complejo mecanismo puede descomponerse entonces en dos etapas, los cuales pueden especificarse de la siguiente manera: dermomovilización generadas por el masaje neumático y dermoabrasión por puntas diamantadas.