CARACTERÍSTICAS
Sonotherp 990 permite optar por algunos de sus programas preconcebidos, o diseñar su propio programa. Puede seleccionar los parámetros entre modo de emisión continuo o pulsante, tiempo de sesión, y regulación de potencia entre 0.5 y 3.5 Watt/Cm2. Su cabezal, además de ser ergonómico y ultraliviano es sumergible, para aplicaciones subacuáticas. El desarrollo de la sesión puede ser monitoreado desde su display de LCD.
Las ondas de ultrasonido penetran hasta una profundidad que está determinada por la frecuencia oscilatoria del equipo. La versión de 1 Megahertz tiene un alcance terapéutico que llega hasta los 6 centímetros de profundidad, por lo que es apto para articulaciones, músculos y otros segmentos corporales que se encuentren en profundidad.
FUNCIONAMIENTO
Los efectos producidos por las ondas ultrasónicas en los tejidos son de origen mecánico y térmico.
Una poderosa acción de agitación mecánica en los tejidos produce un micro masaje intracelular de altísima energía. Dicha fricción o agitación celular, motivada por la vibración ultrasónica, desencadena en profundidad un incremento de la temperatura.
Por sus efectos fisiológicos anteriormente mencionados su uso está indicado en casos de desarreglos musculoesqueléticos como: osteoartritis, bursitis, fibrositis, miositis, periartritis, radiculitis y lesiones traumáticas
Asimismo el ultrasonido logra una mayor permeabilidad celular y difusión de iones, a la vez que es capaz de separar fibras colágenas y modificar la resistencia a la tensión de los tendones, permitiendo una mayor extensibilidad.
Sonotherp 990 es el primer equipo de ultrasonido comandado por un teclado dinámico e inteligente. Dispone además de 5 programas preconfigurados y la posibilidad de crear programas personalizados según las necesidades que considere el profesional tratante.
DIMENSIONES Equipo: 2,2 kg Accesorios: 1 kg Embalaje: 2 kg Total: 4,2 kg Medidas: 15 x 30 x 28 cm (alto-largo-profundidad) |